San José.- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó a América y África como continentes clave para garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental mundial.

El IICA resaltó en un comunicado de prensa los abundantes recursos naturales, la biodiversidad y las oportunidades basadas en la agricultura tropical, por lo que hizo un llamado a la voluntad política para enfrentar los desafíos alimentarios conjuntamente a nivel internacional.

El director general del IICA, Manuel Otero, en un foro coorganizado con el Gobierno de Kenia, afirmó que América y África deben identificar una agenda en común al tener un objetivo compartido: alimentar al mundo e impulsar la sostenibilidad ambiental.

“Son tiempos de colaboración, solidaridad, intercooperación y acción conjunta. Por eso, planteo la posibilidad de tener un encuentro de ministros de Agricultura de América y África a inicios del próximo año para ratificar la voluntad política de trabajar integradamente y pasar de la retórica a la acción”, manifestó Otero.

El director general participó de manera virtual en una de las sesiones del Foro Revolución Verde Africana, dirigido a ministros y otros tomadores de decisión públicos y privados de África, investigadores y representantes de entidades financieras, que este año fue enfocado en la recuperación y la resiliencia de los sistemas agroalimentarios.

En el evento, las autoridades expusieron la necesidad de impulsar la digitalización del agro, la agricultura regenerativa y la recuperación de suelos, con base en las iniciativas que ya impulsa el IICA con sus programas como Precision Development y Suelos Vivos de las Américas.

En el foro, la directora del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para África este y sur, Sara Mbago-Bhunu, destacó la relevancia de las alianzas con estas organizaciones y otras del sector privado para llevar nuevas tecnologías al campo.

Fuente: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.