Ideal para el agro: la propuesta de un gigante de la tecnología para tener conectividad en cualquier lugar del país

Ideal para el agro: la propuesta de un gigante de la tecnología para tener conectividad en cualquier lugar del país
julio 3, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

En el escenario dinámico que viven los negocios hoy en día, la conectividad es un elemento crucial para la transformación digital y el crecimiento sostenible de las empresas. Es en este contexto que las redes dedicadas se presentan como una solución a medida, diseñadas para satisfacer las demandas específicas de cada empresa, promoviendo así la eficiencia operativa y la seguridad de los datos sin importar la ubicación geográfica.

Internet estés donde estés
Estas soluciones personalizadas, basadas en conectividad 4G, 5G y tecnología de baja potencia (Redes IoT), ofrecen una conectividad continua y eficiente para transformar digitalmente a las empresas en todos los rincones del país. Es importante destacar que, además de priorizar la eficiencia, estas redes pueden dedicar una atención especial a la seguridad, protegiendo las operaciones y los datos críticos mediante medidas de seguridad robustas que garantizan la integridad y confidencialidad de la información en todo momento.

En este sentido, Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo, empresas y organismos públicos, presenta una solución integral de Redes Dedicadas, que se caracteriza por su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades específicas de cada cliente. Esto se traduce en soluciones a medida que proporcionan conectividad ininterrumpida y eficiente, pudiendo asegurar un control total sobre la infraestructura de red y permitiendo a las empresas gestionar y optimizar sus operaciones de manera eficaz y autónoma, o dejando en manos de expertos de Telecom la gestión para poder enfocarse en el negocio. Además, garantizan una cobertura completa y confiable, incluso en las ubicaciones más desafiantes, lo que se traduce en una operación continua y sin interrupciones.

Beneficios de las redes dedicadas

  1. Flexibilidad: la red se adapta a las necesidades específicas, asegurando soluciones personalizadas que brindan conectividad continua y eficiente
  2. Seguridad Avanzada: las operaciones y datos críticos están protegidos con medidas de seguridad robustas, manteniendo la información segura en todo momento.
  3. Control Completo: permite control total sobre la infraestructura de red, permitiendo gestionar y optimizar las operaciones de manera eficaz y autónoma.
  4. Acceso en Zonas Remotas: garantiza una cobertura completa y confiable, incluso en las ubicaciones más desafiantes, para una operación continua y sin interrupciones.
    En un mundo interconectado como el actual, la elección entre redes abiertas y cerradas se vuelve crucial para las empresas. Mientras que las redes abiertas, que abarcan desde la tecnología 2G hasta la 5G, ofrecen amplia cobertura y son de uso diario permitiendo que se conecten distintos dispositivos, las redes cerradas son soluciones personalizadas diseñadas para puntos específicos, con un alcance más limitado.

Además, las redes dedicadas permiten escalabilidad en el negocio a través de una conectividad con mayor capacidad operativa y son habilitadoras tecnológicas, permitiendo agregar una capa de valor a los negocios.

Con este tipo de soluciones, el desarrollo de la conectividad en áreas rurales y remotas, abrirá nuevas fronteras para la innovación y el crecimiento empresarial, favoreciendo la adopción de tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) que ofrece nuevas formas de mejorar la eficiencia operativa, la toma de decisiones y la experiencia del cliente a través de la obtención y gestión de los datos obtenidos.

En el último año, desde Telecom se estuvo impulsado el ecosistema AgTech, que viene acelerando su crecimiento y se ha convertido en un pilar del desarrollo económico local. Este despliegue se basa en la identificación de clústers colaborativos clave, no solo en zonas rurales sino también urbanas, donde la conectividad puede acelerar el desarrollo y la inclusión digital. Junto con socios estratégicos, estamos proponiendo soluciones que atienden el impacto social y ambiental, y que potencian la operación productiva en diversos sectores como la agricultura, la minería y otros negocios, facilitando desde el monitoreo de maquinaria agrícola hasta la trazabilidad digital de nuestras actividades.

Las Redes Dedicadas son la alternativa ideal para aquellas empresas que buscan una solución de conectividad a medida que garantice eficiencia, seguridad y cobertura para su negocio.

agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment