Humedad por reciente nevada se absorbe rápido dejando el suelo seco, esperemos que sigan las nevadas o lluvias para que este año sea próspero: Productor

Humedad por reciente nevada se absorbe rápido dejando el suelo seco, esperemos que sigan las nevadas o lluvias para que este año sea próspero: Productor
enero 23, 2025 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. A pesar de las reciente nevada que cayó en varios municipios de Chihuahua y que fue catalogada como muy buena, la humedad se ha ido muy pronto debido a lo seco de las tierras de cultivo, aunque en partes sí ha mojado mejor el suelo y generado agua para el ganado, sin embargo un productor del municipio de Temósachi, Alfonso Mendoza nos ha expresado en entrevista para Arriba el Campo que de no seguir nevando o lloviendo pronto, en breve las esperanzas se esfumarán.

Y es que esto lo dice porque tiene que invertir mucho en dar de comer al ganado, alfalfa, avena y suplementos para mantener los animales en pié, ya que el frío atrasa mucho a los animales sobre todo en lo concerniente al peso. pierden kilos.

La esperanza es la última en morir, así que aunque no ha llovido de nuevo o caído nieve tiene la esperanza de que este 2025 sea mejor que el año que acaba de terminar.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo