Guasave, Sin.- Muchos productores desairaron el apoyo de los 100 pesos por tonelada para las coberturas que  Segalmex se comprometió en regresar este ciclo,  señaló el líder de Anapsin, Alejandro Cervantes Sotelo, quien explicó que esto es una reacción al  fiasco que se llevaron en el ciclo anterior por la sistemática burocracia de la dependencia federal.

Por factores simples, como el color de la tinta en los documentos, o el error en coordenadas, no dejaron que accedieran al apoyo, es por ello que en esta ocasión decidieron  evitarse la fatiga de tantas vueltas y no registrarse, acusó Cervantes Sotelo.

El líder agrícola, criticó que otro punto malo es que no hay con quien dirigirse, si no es en las oficinas centrales de Segalmex en la ciudad de Zacatecas.

Aunque precisó que fue mínimo el número de productores que se fueron por la libre y que no les importó perder el apoyo de la cobertura, expuso que la realidad es que actualmente el sector está incierto, porque también se tiene que cuidar que el programa de agricultura por contrato se conserve.

Alejandro Cervantes dijo que la exigencia es que contemplen la instalación de unas oficinas centrales en el estado de Sinaloa, para que facilite al productor los trámites ante de la dependencia.

Fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.