Inicio Estatal Hoy entrega Municipio de Madera oficio a SDR solicitando el Seguro Catastrófico...

Hoy entrega Municipio de Madera oficio a SDR solicitando el Seguro Catastrófico por granizada

Cd. Madera, Chih. Como lo dimos a conocer el día 27 de julio, el granizo que cayera hace unos días en el municipio de Madera afectando cultivos y animales en varias comunidades hizo que los campesinos afectados soliciten el Seguro Catastrófico, por lo que nos dimos a la tarea de entrevistar de inmediato al titular de Desarrollo Rural en esta localidad Arturo Gámez Burgos quien expresó que ya tiene en su poder el oficio para enviarlo al Gobierno del Estado a la brevedad.

“Estuvieron por aquí personas de ejido 3 Ojitos, Colonia Nahuerachi, Colonia Golondrinas porque se vieron afectados sus cultivos de maíz  y poco frijol, fueron entre toda la papelería que nos trajeron se afectaron 174 hectáreas entre ejido 3 Ojitos y la Colonia Nahuerachi, ahí granizó los días 15 y después el 17 y fueron fuertes lo que causo daños graves al cultivo del maíz, a lo mejor pudiera recuperarse uno que otro, pero quedó muy dañado, y también el día 18 granizó en Colonia Golondrinas más o menos igual, una granizada fuerte ahí hay una daño  de 150 hectáreas aproximadamente y 12 has. de frijol, ya el Residente de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y lo reportó, más sin embargo yo tengo el oficio que voy a enviar”, emite.

Agrega que se enviará el documento y si tiene la posibilidad el Gobierno del Estado en apoyarles con el Seguro Catastrófico será bienvenido, y además en beneficio de los productores que se vieron afectados seriamente.

José de Jesús Nava Macías