«Hemos terminado de entregar el rastrojo, esperamos el inicio del programa de maíz molido y conseguimos el Challenger para rastreo»: Residente de la SDR en Madera

«Hemos terminado de entregar el rastrojo, esperamos el inicio del programa de maíz molido y conseguimos el Challenger para rastreo»: Residente de la SDR en Madera
febrero 23, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Cd. Madera, Chih. Arturo Gámez Burgos Residente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la región de Madera nos comunica que ya terminaron de entregar las pacas de rastrojo, ahora lo que sigue es el beneficio del maíz molido que se entregará aunque todavía no hay fecha exacta para comenzar a operar este programa de apoyo para los ganaderos.

Por otra parte nos dice: “Ya estan saliendo los programas, ya salieron las convocatorias para el tema de la entrega de árboles de manzana, de hecho ya solicitó Gómez Farías 500 pieza, por otra parte, ya solicité el Challenger a Adrián Carrera y de inmediato nos dijo, adelante 500 hectáreas, 300 que había solicitado la Asociación Ganadera y 500 hectáreas eso quiere deir que va a durar el mes aqui en el municipio, y los productores quieren tapar el rastreo con un riel para que no se vaya la humedad, esto debido a que hay humedad en estos momentos en el municipio”.

Nos dice, el trabajo no se acaba tenemos que aprovechar todo esto de la humedad y las condiciones que se han presentado para hacer lo más que se pueda, sobre tod en lo que se refiere a la humedad del suelo que ahorita tiene para mover la tierra y prepararla para sembrar.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment