SAO PAULO . – La cosecha de soja 2021/22 de Brasil sería de 138,5 millones de toneladas, casi 6 millones de toneladas menos que lo proyectado anteriormente, pero seguiría siendo un volumen récord, pronosticó el martes hEDGEpoint Global Markets.

La reducción prevista se debe en gran parte al impacto de la sequía en los cultivos en los estados de Paraná y Rio Grande do Sul, dijeron a Reuters analistas de la compañía de cobertura y gestión de riesgos de materias primas.

Antes de que los efectos de la sequía empeoraran a finales de año, hEDGEpoint esperaba una cosecha de 144,2 millones de toneladas, por encima de los 142,8 millones de toneladas pronosticados por la agencia gubernamental de suministro de cultivos de Brasil, Conab.

“Aún sería una cosecha récord, pero mucho más pequeña”, dijo Alef Dias, analista de granos y macroeconomía de hEDGEpoint.

La última cosecha de Brasil fue de 137,3 millones de toneladas, una cifra récord, según datos de Conab.

Dias dijo que hubo un recorte en el pronóstico de alrededor de 4 millones de toneladas para la cosecha en Paraná y otros 2 millones de toneladas en Rio Grande do Sul.

Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.