Hay que hacer conciencia para dar nuestro voto a quienes verdaderamente van a trabajar por el Sector Agropecuario: UCD

Hay que hacer conciencia para dar nuestro voto a quienes verdaderamente van a trabajar por el Sector Agropecuario: UCD
febrero 2, 2024 - by Destacados, Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Jesús Emiliano García Lider de la Unión Campesina Democrática (UCD) nos dice que es lamentable que la gente este cegada ante la situación que impera en el país y sobre todo en el ámbito agropecuario conformándose con lo que se les está dando en efectivo por parte del gobierno federal, porque eso no va a completar para sobrevivir ni 3 meses.

“Esto porque los productos de la canasta básica han subido enormemente, el aceite para cocinar, no se diga el frijol el cual va a rebasar los 40 pesos por kilo porque no hay, entonces, se debería más bien de estar estimulando una política de autosuficiencia, incentivar al productor para que no deje de sembrar ni un espacio que tenga humedad, que promueva el abastecimiento de básicos, pero no, estan en una política focalizada en sacar adelante con dinero en efectivo a los más chiquitos y estos ya ni tronco de mula tienen, que va a ser de ese dinero, no va a producir comida, si la van a comprar para ellos pero no para producirla, ese es el problema”, expresa.

Dice, cada día se va cayendo a un vacío del que no sabemos cuánto tardaremos para salir, por esos es importante ahorita este año que es especial decir que nos duele para que aquellos legisladores que andan ahí anotados, decirles está es la condición para apoyarte, si no olvidate, porque en campaña todos prometen mucho pero a la hora ya ni se acuerdan.

“Ojalá sí hagamos conciencia y que podamos avanzar en buscar las alternativas por la unidad del sector agropecuario para caminar hacia un mismo rumbo”, terminó.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment