“Hay mucha desinformación”: Caades sobre esquema de comercialización del maíz
enero 8, 2024 - by Adrian Stubbs Uncategorized
Los Mochis, Sin.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) lamentó que los siervos de la nación han ocasionado una desinformación a los productores, los cuales han entregado sus cosechas de maíz y trigo a otras bodegas, las cuales no entran el esquema de comercialización.
Marte Vega Román criticó que se diera la encomienda a los siervos de la nación para que informarán al productor del esquema de comercialización cuando tienen nulo conocimiento del tema.
Agregó los productores tienen la esperanza que avance el tema de la comercialización, pero los empleados del Gobierno Federal no se dejan apoyar por lo que realmente conocen del tema, es decir, los productores.
“Hay mucha desinformación, hay productores que entregaron donde no debían haber entregado, hay bodegas que no pudieron entrar al esquema, hay otras que, si entraron, pero no pueden cumplir porque tienen compromisos con sus socios, es un verdadero descontrol”, señaló.
Marte Vega Román señaló que este tema lo que ha ocasionado, que a la fecha no se ha realizado ningún pago por la cosecha de maíz y trigo, situación no alentadora para los hombres que hacen producir la tierra, alguno de ellos tiene compromisos con las empresas de financiamiento de créditos.
A la fecha hay problemas en las bodegas de la región, pues se está atrasando la entrega de la cosecha de todos aquellos agricultores, los cuales entran en el esquema de comercialización de Seguridad Alimentaria Mexicana, sin embargo, en el caso de los productores que no están con Segalmex no han tenido problemas.
La incertidumbre de los productores crece, debido a que el pago tiene que fluir en un plazo de 72 horas, según la información de Segalmex, pero, a la fecha, el recurso está detenido.
Finalmente, no han acudido a las reuniones de los productores a la Ciudad de México, ya que se busca resolver el tema del resto de las toneladas y los pagos por las cosechas.
Fuente: Línea Directa