Concordia, Sin.- La temporada de hortalizas en el municipio de Concordia está por culminar de forma definitiva con los productores de la localidad, quienes esperarán la temporada de lluvias para iniciar con los trabajos de las tierras, expresó Mariano Navarro González. 

El presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina, detalló que en la zona del valle actualmente están en el retirado de los hules que se colocan para que se conserve la humedad en la hortaliza, así como en los últimos cortes de los chiles en rojo. 

“La mayoría pues ya terminó, ahorita no se ha visto, ni me han comentado que van a empezar a laborar sus tierras para seguir su hortaliza, sino van a esperar que primero llueva, primeramente, Dios, que todo salga bien, pues ellos ya empiezan a lo que es arreglar sus terrenos”, refirió.

Indicó que de los que ya terminaron con sus trabajos en el campo por la temporada, a la fecha ninguno ha comenzado o comentado de dar inicio a las labores en las tierras para el próximo ciclo, sino que se esperarán para el arranque de las precipitaciones para trabajar los terrenos, por lo que esperan que este año llueva más y a tiempo. 

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.