Inicio Finanzas Hasta el 2021 llegará la Sader a Ciudad Obregón

Hasta el 2021 llegará la Sader a Ciudad Obregón

Es un hecho que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) se trasladará a Ciudad Obregón, subrayó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en la Comisaría de Esperanza, informó que será el 2021 cuando se instale la Sader en Cajeme, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

Apuntó que este año por la pandemia no se pudo avanzar, pero que sí viene la Secretaría de Agricultura a Cajeme, “y vamos a seguir atendiendo las diferencias por el manejo del agua, las controversias”.

Las oficinas de la Sader en Ciudad Obregón están listas desde el 20 de marzo del 2019, cuando la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, entregó en comodato al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, un espacio de 800 metros cuadrados ubicados en el segundo piso del Centro de Usos Múltiples (CUM).

Por lo que respecta a los apoyos a la comercialización para el trigo y otros cultivos, dijo que en Sonora los trigueros han recibido los mayores incentivos en la historia.

Precisó que este ciclo agrícola se apoyó la comercialización de 261 mil toneladas con 496 millones de pesos por concepto de subsidios, beneficiando a 2 mil 972 productores.

En maíz, dijo que se va apoyar a mil 624 medianos productores con 192 millones de pesos.

fuente: Diario del Yaqui