Inicio Nacional Harán frente a sequía a costa de su ganado en Coahuila

Harán frente a sequía a costa de su ganado en Coahuila

150
0
Compartir
Vacas viejas o improductivas, caballos y burros tendrán que ser sacrificados o vendidos, como una alternativa para que el ganado productivo aproveche mejor el poco pasto que hay en los agostaderos, expresó José Luis Flores Méndez.
El secretario de Desarrollo Rural indicó que esta recomendación para despoblar los hatos en los ranchos es una alternativa que se aplica cuando hay condiciones de intensa sequía.
La semana anterior sostuvo una reunión con integrantes de las asociaciones ganaderas de las regiones Centro y Carbonífera, ante quienes expuso esta medida.
“Las recomendaciones está en despoblar la parte improductiva del rancho, como son vacas viejas o equinos, que generan consumo del agostadero y que impactan en el alimento para las vacas gordas, productivas o las crías”, precisó.
PETICIONES A LA SAGARPA
Comentó que en la pasada visita del secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa, los ganaderos solicitaron apoyo emergente para enfrentar la sequía.
Entre las peticiones está un programa de suplemento alimenticio para el ganado, a fin de evitar la muerte de animales.
Sin embargo, Flores Méndez consideró que es preferible un apoyo con infraestructura, que pueden ser bordos de abrevadero, curvas a nivel, cercos eléctricos e incluso corrales de manejo.
Indicó que estas propuestas serán analizadas en la próxima visita al titular de la Sagarpa.
fuente: El diario de Coahuila