Hackeo a 263 periodistas fue hecho desde España a través de una cuenta de un extrabajador: Presidencia

Hackeo a 263 periodistas fue hecho desde España a través de una cuenta de un extrabajador: Presidencia
enero 30, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

En conferencia de prensa, el gobierno federal detalló la información que se tiene hasta el momento del caso del robo de información de periodistas que cubren las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

Encabezada por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia; Carlos Emilio Calderón, Coordinador de Estrategia Digital Nacional y el Procurador Fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla; se explicaron cómo se detectó el «hackeo» y la filtración de datos y las acciones a seguir tras lo sucedido.

Afectados por robo de información, 263 periodistas
Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, informó esta tarde que fueron un total de 263 periodistas que cubren la mañanera del presidente López Obrador quienes fueron afectados por el hackeo a sus datos personales.

En conferencia de prensa vespertina, el vocero presidencial detalló que de los 263 periodistas que vieron vulnerados sus datos, 186 fue por medio de su credencial del INE con domicilio completo: 63 pasaportes, un pasaporte ilegible, dos currículum vitae y una licencia de Estados Unidos, una CURP y 10 documentos del Instituto Nacional de Migración.

Informó que hoy por la tarde se le entregó al INAI el reporte técnico sobre este hackeo y señaló que no se vulneró a la base de datos de los periodistas acreditados ante Presidencia sino que fue a un archivo con información parcial de periodistas acreditados.

El universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment