Habrá cambios en ámbito laboral y de producción en 2027, derivado del T-MEC: Secretaría de Economía del Estado de Coahuila

Habrá cambios en ámbito laboral y de producción en 2027, derivado del T-MEC: Secretaría de Economía del Estado de Coahuila
mayo 27, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Lo anterior, lo señaló durante su última visita que realizó al municipio de Acuña, donde participó en la inauguración de la cuarta planta de la empresa alemana Bendix.

El funcionario estatal se refirió al primero de los temas, señaló que a partir del 2027 el 70 por ciento de todo lo que produce una empresa, debe ser fabricado en Norteamérica; lo que consideró que va a generar el crecimiento de decenas o cientos de proveedurías nuevas; refiriéndose particularmente a los tres países que conforman el (T-MEC).

Con relación al tema del salario, el Secretario de Economía manifestó que para el mismo 2027, deberá crecer a 14 dólares en México, pues no solo es crecimiento de la industria, sino también de crecimiento riqueza de mayor productividad y de quienes son parte de la cadena de colaboradores de cualquier empresa de México, Canadá o Estados Unidos.

«Con una gran diferencia: Canadá tiene 40 millones de habitantes, México tiene 133 millones de habitates, nada más que la población de México es de jóvenes y eso lo hace muy atractivo a la inversión», explicó Claudio Mario Bres.

Sin restarle importancia al tema del fenómeno del nearshoring, así como la situación geopolítica; pero consideró que lo más importante, es el talento; es buscar a la gente; en referencia al recurso humano necesario para las mencionadas empresas.

Señaló que su intervención tiene que ver con el alcalde de Ciudad Acuña, tenía que ver con el mayor de Eagle Pass, tenía que ver con todos los empresarios allí reunido, con lo que el Gobernador Manolo Jiménez ha referido en cuanto a infraestructura; estableciendo que tiene que estar a la par.

fuente: El Sol de Torreón

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment