Inicio Estatal Habitantes de Balleza reciben apoyos de seguro catastrófico

Habitantes de Balleza reciben apoyos de seguro catastrófico

Luego perder parte de sus cosechas debido a contingencias climáticas, 1152 productores y productoras en la localidad de Pichique, municipio de Balleza, recibieron apoyos mediante igual número de cheques, correspondientes al pago del Seguro Catastrófico.

El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, resaltó el compromiso del gobierno de Javier Corral Jurado, con el sector social que es el de apoyar a quienes menos tienen y pueden, por lo que mediante estas acciones estratégicas se brinda una atención eficaz y oportuna a cada una de las necesidades de este sector productivo; del que dijo,  es necesario mantener el trabajo en conjunto y unidad con productoras y productores.

En coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el seguro es contratado por año para cultivos de temporal para cuando se presente algún siniestro, además, su entrega es coordinada junto con los directores de Desarrollo Rural de las presidencias municipales y los comisariados ejidales, quienes aportan los listados de la gente que realmente presentó un perjuicio en sus cultivos, precisó el funcionario estatal.

Chávez Villagrán afirmó que en esta ocasión se paga el seguro catastrófico de manera muy ágil, pues es época de barbechar y deseamos que lo aprovechen o lo utilicen para la preparación de sus tierras, pues esa es la responsabilidad que se tiene: seguir apoyando a los municipios; por eso en los próximos días la Secretaría de Desarrollo Rural hará la entrega de este beneficio en otros municipios, concluyó.

Cabe mencionar, que estos apoyos, si así lo desean las y los  beneficiarios, pueden ser cambiados por productos en Tiendas Diconsa. Como nunca antes,  esta administración hace entrega de los beneficios del Seguro Catastrófico, a mujeres del sector agrícola, por ser también cabezas de familia, con una mejor administración de los recursos.

APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS (CULTIVOS ANUALES) EN EL MUNICIPIO DE BALLEZA

1 AGOSTADERO DE AGUIRRE 7
2 BAQUIRIACHI 106
3 EL TRIGUENO 28
4 EL VERGEL 59
5 GUAJOLOTES 49
6 GUAZARACHI 209
7 LA PINTA 122
8 LAS DELICIAS 28
9 LOS ANGELES 19
10 PILARES 82
11 RIO VERDE 8
12 SAN CARLOS 102
13 TECORICHI 333
T O T A L 1,152

 

Durante la entrega de estos apoyos, acompañaron al secretario de Desarrollo Rural, el recaudador de Rentas, Elizario Amaya y el presidente municipal de Balleza, Roberto Arturo Medina.