Guadalupe Acosta Naranjo Propone que Frente Cívico Nacional Se Convierta en Partido Político

Guadalupe Acosta Naranjo Propone que Frente Cívico Nacional Se Convierta en Partido Político
julio 11, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Este fin de semana, el Frente Cívico Nacional, uno de los impulsores de la llamada Marea Rosa, anunció que se realizará una consulta para conformar un nuevo partido político.

Nuestra intención no es causar división, pero hay segmentos de la población que no se siente cómodos con los actuales partidos políticos que está en la boleta. Propongo que hagamos una consulta nacional, que hoy quede conformado un consejo nacional de auscultación y organización de la nueva fuerza política. Y que nos convoquemos para el sábado 23 de noviembre, a tomar la decisión final. Sí, hace falta una nueva fuerza política

Propone elecciones primarias abiertas a la ciudadanía

Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los dirigentes, hizo dos propuestas: que quienes sean parte de la dirección de la nueva fuerza no sean candidatos a ningún cargo de elección popular.

También, que los candidatos sean electos en comicios primarios, elegidos por los ciudadanos.

Resaltó que no es momento de bajar la guardia.

Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente del Frente Cívico Nacional:

Por eso, amigas y amigos, no nos podemos ir a descansar. Tenemos ganas muchos de descansar un poco de tanta batalla, pero no tenemos derecho de bajar la guardia. Tenemos la obligación, hoy, aquí, de luchar por nuestra democracia

Propuso que el segundo domingo de agosto irán al INE a exigir sus derechos, para evitar que haya una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, y en septiembre se realice una nueva marcha, para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

fuente: nmas

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment