Gripe aviar: EE.UU. asegura que está cerca de encontrar la vacuna contra la última cepa

Gripe aviar: EE.UU. asegura que está cerca de encontrar la vacuna contra la última cepa
febrero 16, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

¿Unos 18 meses de espera para poder llegar a una vacuna contra la gripe aviar? Al menos en Estados Unidos realizan esa cuenta y el entusiasmo crece.

Según la cadena internacional Reuters, el Departamento de Agricultura de ese país está a “unos 18 meses” de identificar una vacuna para la cepa actual de gripe aviar y está desarrollando un proceso para distribuirla.

Allí, más de 81 millones de aves de corral y acuáticas de EE. UU. han muerto a causa de la gripe aviar en 47 estados desde enero de 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Probablemente estemos a unos 18 meses de poder identificar una vacuna que sea efectiva para esta (gripe aviar) en particular con la que estamos lidiando ahora”, dijo Tom Vilsack, secretario de Agricultura, en una audiencia en el Congreso.

VACUNA CONTRA LA GRIPE AVIAR: LOS PASOS FORMALES
De ese modo, el USDA planea discutir las vacunas de aves de corral con sus socios comerciales, en medio de preocupaciones de que otros países puedan restringir las importaciones de aves de corral estadounidenses vacunadas, dijo Vilsack.

La Organización Mundial de Sanidad Animal dijo en mayo que los gobiernos deberían considerar la vacunación contra la gripe aviar para las aves de corral para evitar que la propagación del virus se convierta en una pandemia.

Infocampo

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment