Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
julio 11, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 10 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo cayó, a medida que avanza la cosecha del cereal de invierno estadounidense. El buen avance de la recolección en Estados Unidos y la mejora de las perspectivas de cosecha en Rusia han creado presión sobre la oferta, contrarrestando los temores a un descenso de la cosecha francesa. Asimismo, la caída de los precios rusos ha acentuado la competencia de las exportaciones de trigo, mientras que la noticia de que la India va a vender trigo de sus reservas ha atenuado los rumores de que el país podría recurrir en breve a las importaciones.

MAÍZ: El maíz anotó pérdidas en casi todos sus contratos, y el futuro de mayor volumen operado se acercó a mínimos desde 2020, debido a las condiciones favorables de los cultivos estadounidenses. Los operadores esperan que este viernes, en su informe mensual de oferta y demanda, el USA aumente las existencias finales y la estimación de producción de maíz estadounidense.

SOJA: Los futuros de soja se desplomaron nuevamente, y el futuro de mayor volumen operado tocó un nuevo mínimo en más de tres años y medio. Las favorables condiciones de los cultivos estadounidenses mantuvieron presión sobre las cotizaciones, ya que los operadores consideran que las previsiones meteorológicas de Estados Unidos no plantean amenazas a los cultivos durante el período de crecimiento de verano.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment