Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
julio 9, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 8 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo se derrumbaron, debido a las expectativas del mercado de que el reciente clima seco y cálido permita un buen progreso de la cosecha en Estados Unidos. Se espera que el informe semanal de progreso de cultivos del USDA de este lunes muestre un avance positivo de la cosecha del cereal de invierno estadounidense.

MAÍZ: El maíz anotó fuertes bajas, dado que los operados esperan que el informe de hoy del USDA sobre la evolución de las cosechas estadounidenses resulte favorable. Sólo esperan daños aislados debido al reciente granizo, lluvias torrenciales e inundaciones extremas en partes del oeste del Cinturón de Maíz, pero no problemas generalizados.

SOJA: La soja también se desplomó en la primera jornada hábil de la semana, con el futuro de mayor volumen operado alcanzando mínimos desde noviembre de 2020. El mercado espera que la condición de cultivos que publique hoy el USDA resulte favorable. Además, la fortaleza del dólar estadounidense contribuyó a la presión bajista, ya que un dólar más fuerte tiende a hacer que las materias primas estadounidenses sean menos atractivas en el mercado de exportación.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment