Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
julio 8, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 5 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo anotaron ganancias, debido a un repunte de la demanda del cereal estadounidense. Este viernes, el USDA informó que las ventas de trigo en la semana terminada el 27 de junio totalizaron 805.300 toneladas para 2024/25, por encima de las estimaciones comerciales que se ubicaban entre 350.000 y 700.000 toneladas. En este sentido, la producción de trigo de invierno estadounidense recién cosechado está atrayendo una mayor demanda.

MAÍZ: El maíz se posicionó al alza, debido al temor de que el clima perturbe la cosecha estadounidense durante su periodo de crecimiento. Las previsiones de un clima cálido y seco en julio están reforzando las preocupaciones sobre los cultivos nacionales durante una fase crucial de la polinización. No obstante, el USDA informó que las ventas de exportación de maíz estadounidense en la semana terminada el 27 de junio fueron de 357.200 toneladas, muy por debajo de las expectativas comerciales de 500.000 a 900.000 toneladas, limitando las ganancias.

SOJA: La soja también finalizó en terreno positivo, ante las previsiones de un clima cálido y seco en julio. «Queremos temperaturas frías y humedad por encima de lo normal, pero vamos a tener temperaturas más altas y sequedad», dijo Rich Nelson, estratega de Allendale. Por su parte, las ventas semanales de exportación de soja se situaron en 228.400 toneladas, en el extremo inferior de las estimaciones de los analistas de entre 200.000 y 600.000 toneladas

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment