Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
julio 2, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 1 de Julio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo anotaron ganancias, debido a la incertidumbre sobre el tamaño de la cosecha de Rusia, el mayor productor y exportador de trigo del mundo. Asimismo, las compras de oportunidad y el aumento de la demanda de trigo estadounidense debido a los bajos precios sumaron apoyo a las cotizaciones del cereal.

MAÍZ: El maíz se posicionó levemente al alza, siguiendo la tendencia alcista en la cotización de los demás commodities agrícolas. No obstante, la información del reporte del USDA del viernes pasado, que mostró que los agricultores habían plantado más maíz de lo esperado, y los pronósticos de un clima beneficioso para el cinturón maicero del país, limitaron las subas.

SOJA: La soja también se ubicó en terreno positivo, debido a señales de una mayor demanda por parte de China, y a precios más altos de la harina y el aceite de soja. China ha reservado mayores volúmenes de soja estadounidense en las últimas semanas, atraída por los precios más bajos y por el temor de que un nuevo gobierno estadounidense reavive las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment