Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 29, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 28 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo cerró la rueda a la baja, y registró su mayor caída mensual desde junio de 2022. Según un informe publicado por el USDA, las existencias estadounidenses del cereal ascendían a 19,1 Mt al 1° de junio de este año, 23% superiores respecto del mismo periodo del año pasado. Fuera del mercado estadounidense, la siembra de trigo en Argentina también ha mostrado un fuerte avance en la última semana debido a las recientes lluvias sobre gran parte de las principales tierras agrícolas del país. Asimismo, la Comisión Europea elevó el jueves sus previsiones de cosecha de trigo de la Unión Europea para este año, y de exportaciones de trigo para la temporada actual y la próxima.

MAÍZ: El maíz se desplomó este viernes, después de que los datos del USDA mostraran una mayor superficie sembrada que lo anticipado por el mercado, debido al clima favorable de esta primavera. En este sentido, el USDA informó que se sembraron 37 Mha, en tanto los analistas esperaban un área de 36,6 Mha. Asimismo, el organismo dio a conocer que las existencias del cereal ascendían a 126,8 Mt al 1° de junio, 3 Mt por encima de lo esperado por el mercado, siendo 22% superiores a igual período del año anterior. De hecho, es el mayor stock de maíz en más de tres décadas para esta altura del año.

SOJA: La soja finalizó mayormente al alza, a excepción de algunos contratos de corto plazo. Según el informe del USDA, la superficie plantada con la oleaginosa sería de 34,8 Mha para la campaña 2024/25, 0,3 Mha por debajo de lo esperado por los analistas. No obstante, se conoció que las existencias de la oleaginosa al 1° de junio totalizaban 26,4 Mt, levemente superiores a lo esperado por el mercado, y 22% por encima respecto de igual período de 2023.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment