Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 17, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 14 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo se posicionaron a la baja, mientras se acelera la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos. En la región del mar Negro, el regreso de lluvias a las zonas secas de Rusia y Ucrania supuso cierto alivio para los cultivos, aunque los beneficios para el trigo podrían ser limitados ante la inminencia de la cosecha.

MAÍZ: El maíz culminó en terreno negativo, mientras los operadores monitoreaban las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, siendo que los cultivos del cereal se acercan a un periodo clave de desarrollo. Asimismo, al igual que para el trigo, el regreso de lluvias a las zonas secas de Rusia y Ucrania trajo alivio para el cereal. Aun así, las previsiones de aumento de las temperaturas y escasas lluvias en algunas zonas del Medio Oeste durante la semana próxima suscitaron preocupación por el posible estrés de las plantas, limitando la caída en las cotizaciones.

SOJA: Los futuros de soja también anotaron pérdidas, presionados por un dólar más fuerte. Mientras tanto, los analistas se mantuvieron atentos a las previsiones meteorológicas en el Medio Oeste estadounidense, donde se espera que una ola de calor afecte la incipiente producción de soja de la región.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment