Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 14, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 13 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo se posicionó a la baja, luego de que el USDA informara que las ventas netas de exportación del cereal estadounidense 2024/25 en la semana terminada el 6 de junio totalizaron 223.900 toneladas, por debajo de las estimaciones comerciales de entre 250.000 y 600.000 toneladas. No obstante, este miércoles el USDA recortó sus estimaciones de producción de trigo en Rusia y en Ucrania, tras las dañinas heladas y la sequía, así como también en la Unión Europea. En este sentido, las preocupaciones sobre la producción mundial pusieron un límite a las caídas en las cotizaciones.

MAÍZ: Los futuros de maíz anotaron ganancias, debido a compras técnicas y a la preocupación por el aumento de temperaturas en el cinturón agrícola estadounidense. Los operadores se mantuvieron atentos a las previsiones meteorológicas estadounidenses, dado que los cultivos de maíz se acercan a un periodo importante para su desarrollo. Se estima que las temperaturas subirán por encima de los 32° C la próxima semana en el sur del Medio Oeste, y persisten los riesgos de más calor y sequedad.

SOJA: La soja finalizó al alza, aunque las buenas perspectivas de la cosecha estadounidense y una oferta mundial sólida limitaron las ganancias. En el estado brasileño de Rio Grande do Sul se pronostica un nuevo frente lluvioso que podría ser desfavorable para la zona que aún necesita tiempo para recuperarse de las devastadoras inundaciones. Por otro lado, el USDA informó ventas externas privadas de 120.000 toneladas de soja estadounidense a destinos no revelados, siendo la cuarta venta diaria de soja anunciada desde el jueves pasado.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment