Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 13, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 12 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo estadounidense se desplomó, dado que las preocupaciones sobre la demanda mundial de exportación y el aumento de los stocks finales mundiales para la campaña actual pesaron más que las previsiones de caída de cosecha de trigo en Rusia. En este sentido, el USDA recortó su previsión de producción de trigo ruso para 2024/25 en 5 Mt a 83 Mt, el nivel más bajo en tres años, en tanto proyectó sus exportaciones en 48 Mt, 4 Mt por debajo de su previsión de mayo. En contraste, el USDA elevó su estimación de la cosecha de trigo estadounidense 2024/25 a 51 Mt, un máximo de cinco años. El gobierno también elevó su pronóstico de stocks finales mundiales para 203/24 a 259,6 Mt, mientras el mercado esperaba un volumen de 257,3 Mt.

MAÍZ: El maíz se ubicó al alza, después de que el informe mensual de oferta y demanda del USDA ofreciera pocas sorpresas para el mercado. Los agricultores se han mostrado reacios a vender el maíz almacenado a los precios actuales, lo que ha actuado como factor alcista sobre el mercado.

SOJA: La soja se posicionó a la baja, sin mayores novedades en el informe mensual del USDA. En este sentido, las valoraciones de la elevada cosecha estadounidense de la oleaginosa pesaron sobre el mercado y presionaron las cotizaciones. “El mundo se está dando cuenta de que tenemos maíz y soja de sobra, siempre y cuando tengamos una buena cosecha en Norteamérica. Y ahora mismo, esa producción está empezando muy bien», dijo Jake Hanley, director gerente de Teucrium Trading.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment