Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 10, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 7 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Rusia declara estado de emergencia federal debido al alto impacto de la sequía y los daños por heladas, pero anuncia que se cumplirán las obligaciones de entrega tanto locales como externas, lo que confirma las especulaciones del mercado y ya gran parte de los daños sobre la cosecha rusa ha sido descontado en precios. Chicago gira en torno al avance de cosecha del trigo de invierno, y los analistas esperan una muy buena producción, inclusive se posicionan ya para el próximo reporte de oferta y demanda el miércoles que viene, proyectando un aumento en las toneladas estimadas por el USDA de mayo a junio. Por último, Turquía anunció que prohibiría las importaciones de trigo, al menos hasta iniciado octubre, para proteger a los productores locales. Los turcos son asiduos compradores del trigo ruso y su virtual desacople del mercado comprador implicaría más competencia del cereal euroasiático sobre otros mercados aportando factores bajistas en Chicago.

MAÍZ: El maíz se desliza en Chicago y cierra en menos de un 1% abajo. El sólido informe de empleo sobre Estados Unidos impulsa la valorización del dólar sobre el mercado internacional volviendo menos competitivas las exportaciones norteamericanas, justificando la baja en precios. Las encuestas de caras al reporte de oferta y demanda por parte del USDA el miércoles que viene vaticinan un recorte sobre los stocks finales estadounidenses de maíz, tanto para la campaña vieja como para la 2024/25, limitando las pérdidas en Chicago.

SOJA: Luego de sobre pasar los USD 440/t en Chicago durante la rueda de ayer, las cotizaciones por la oleaginosa se derrumbaron durante el viernes, acercándose al piso de los USD 430/t. Las buenas condiciones sobre la cuales avanza la siembra de soja en Estados Unidos, la caída esperada en la demanda por la oleaginosa frente a un nivel de Crushing norteamericano por debajo de lo proyectado, lleva a estimar stocks iniciales para la 2024/25 más holgados aportando factores bajistas en Chicago. Sin nuevas sorpresas, el mercado reajusta los niveles de precios y retrotrae el sobresalto en cotizaciones de la rueda de ayer. A demás, la fortaleza del dólar frente al dato de empleo en Estados Unidos resta competitividad a los granos norteamericanos confirmando la tendencia.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment