Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 6, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 5 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Por sexta rueda consecutiva, el trigo cae en Chicago ya con los daños sobre la cosecha rusa descontados en precios. Mientras avanza la cosecha en Estados Unidos, y el trigo se encuentra en buen estado, sobre el sur de Rusia permanece la sequía, pero los daños sobre los cultivos y las perdidas ya se han descontado sobre las cotizaciones que viene convalidar este nuevo nivel de precios. Sin embargo, importantes órdenes de compras internacionales limitaron las pérdidas. A demás, según logró relevar Reuters, analistas no esperan que Rusia limite las exportaciones de granos debido al impacto de las sequías si se declara la emergencia federal.

MAÍZ: En Chicago los futuros por maíz cierran con pérdidas luego de una rueda de operaciones técnicas. Sin nuevos cambios fundamentales sobre el mercado internacional por maíz, las buenas condiciones de los cultivos sobre Estados Unidos pesa sobre las cotizaciones que cierran en USD 172,9/t para el contrato más cercano. El mercado ya ha descontado gran parte del efecto de la chicharrita sobre el maíz tardío argentino y ahora se mueve en torno al hemisferio norte.

SOJA: El precio por soja prácticamente se desliza sobre chicago y cierra un 0,23% abajo. Luego de tocar máximos desde enero y llegar a USD 458/t hace algunas ruedas, el precio por la oleaginosa cierra en USD 432/t luego de una rueda marcada por las operaciones técnicas, donde supo estar incluso en terreno positivo. Sin nuevos cambios circunstanciales, y ya habiendo plasmado en precios el recorte de la oferta brasilera, la soja tiende a estabilizarse en torno a un nuevo nivel de precios, similar al de fines de abril.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment