Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
junio 4, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 3 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El mercado por trigo sigue girando en torno al clima del Mar Negro. Luego de iniciar la rueda con un salto discreto sobre el precio negociado en Chicago, el trigo cierra en menos de un punto porcentual a la baja, entre las mejores proyecciones australianas y el limbo de la cosecha rusa. Mientras las proyecciones trigueras sobre Australia se ajustan hacia arriba en 700.000 toneladas, según Reuters, para fines de esta semana Rusia podría declarar el estado de emergencia a nivel nacional, debido a los severos daños sobre las condiciones de los cultivos debido a las fuertes heladas; reduciendo las estimaciones de exportación para la campaña siguiente. Los fondos, las ventas de oportunidad y el posicionamiento de caras a la publicación de las condiciones de los cultivos norteamericanos habrían explicado las bajas.

MAÍZ: El maíz a la baja en menos de un punto porcentual, entre ventas técnicas y reposicionamiento de parte de los fondos. En Chicago el maíz ronda ya el terreno de los USD 174 -175/t, culminando su quinta rueda consecutiva en rojo. Sin ninguna novedad meteorológica que pueda condicionar aún más la oferta, y frente a la publicación de las condiciones de los cultivos por parte del USDA, el mercado convalida precios más bajos.

SOJA: La soja anota fuertes pérdidas en Chicago, llegando al nivel más bajo en un mes. El posicionamiento de caras a la publicación del progreso de la siembra norteamericana empuja aún más el precio que ya viene arrastrando una clara tendencia bajista. Sin problemas a la vista por el lado de la oferta, y una demanda que no parece muy intensa, el mercado busca un nuevo nivel de precios.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment