Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
mayo 31, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 30 de Mayo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo sigue operando dentro del rango de USD 250/t y cierra este jueves a la baja frente a nuevas previsiones de lluvias sobre el sur de Rusia. Así se espera que los tan ansiados milímetros pongan un tope a los recortes en las proyecciones para la nueva campaña estabilizando en un nivel de oferta.

MAÍZ: El maíz continúa con la tendencia y cierra el jueves en terreno negativo, marcando un -1,5% entre ruedas y acumulando pérdidas de 3,5% en lo que va de la semana. La debilidad del trigo y el efecto de un rápido progreso de la siembra sobre el Medio Oeste estadounidense habrían pesado en el mercado explicando la dinámica de las cotizaciones.

SOJA: La soja se desliza en Chicago y cae menos de un punto porcentual. Luego de llegar a máximos desde mayo y marcar precios similares a los vistos durante enero de este año, el contrato continuo por la oleaginosa acumula pérdidas del 3% en el transcurso de la semana. Durante la rueda del jueves las cotizaciones oscilaron en torno a un rango bastante estrecho, guiadas por ventas técnicas y tomas de ganancias. Las pérdidas en torno a las espectaculares inundaciones sobre Brasil ya han sido trasladadas a precios por el mercado y brindan sostén a las cotizaciones limitando las pérdidas.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment