Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
mayo 30, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 29 de Mayo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Luego de alcanzar máximos en diez meses, la cotización por trigo en Chicago ha venido lateralizando por encima de los USD 250/t llegando a máximos de USD 258/t. El mercado empieza a encontrar el nuevo precio por el cereal frente a las actualizaciones de oferta debido al alto impacto de las heladas en Rusia, cerrando durante la rueda de hoy 1% por debajo. Los pronósticos de potenciales lluvias sobre suelo euroasiático habrían fundamentado en parte las bajas.

MAÍZ: El maíz cierra con pérdidas presionado por las bajas en trigo y víctima de las ventas técnicas. Durante el martes, el reporte de parte del USD sobre el avance en las labores indica que la siembra de maíz corre a buen ritmo, en línea con el promedio, y ya el 58% se encuentra en emergencia. Además, la apertura del mercado chino para el maíz argentino presiona en las cotizaciones en Chicago frente a un fortalecimiento de las exportaciones sudamericanas

SOJA: La oleaginosa marca su segunda rueda a la baja y en dos días ha perdido USD 13/t en el contrato más cercano. Víctima de las ventas técnicas y el acelerado proceso de plantación norteamericano, el mercado convalida un nivel de precios más bajo, con el 68% del área sembrada (por delante del promedio de los últimos 5 años) y el 39% de la soja en emergencia.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment