Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
mayo 29, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 28 de Mayo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo se posicionó al alza este martes, apuntalado por la reducción de las previsiones de cosecha en Rusia. En este sentido, el clima seco y las fuertes heladas han afectado a las principales regiones productoras de trigo en el sur de Rusia, y se estima que alrededor de 1,5 millones de hectáreas de cultivos rusos han sido dañadas. Como consecuencia, la consultora IKAR volvió a reducir este lunes su estimación de producción rusa de trigo a 81,5 Mt y las exportaciones a 44 Mt. Hace tan solo un mes, IKAR preveía una producción de 93 Mt y exportaciones de 52 Mt para el país soviético. Aunque se esperan algunas lluvias esta semana, se estima que la humedad no será suficiente para impulsar significativamente la cosecha del país.

MAÍZ: El maíz retrocedió levemente, debido a un mejor tiempo para la siembra en Estados Unidos. A pesar de que las cotizaciones obtuvieron cierto apoyo por el repunte del trigo, el rápido avance de la siembra y las previsiones de tiempo seco en el cinturón maicero de Estados Unidos pesó sobre el mercado.

SOJA: La soja se desplomó, como consecuencia de la escasa competitividad de la harina de soja de Estados Unidos. Los precios del subproducto de la oleaginosa norteamericana se han visto debilitados, debido en gran parte al abaratamiento de las exportaciones de harina de los países de América del Sur, presionando sobre el mercado de soja.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment