Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
febrero 2, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 1 de Febrero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo rojo blando estadounidense cotizaron con saldo mixto, en tanto los futuros de trigo rojo duro anotaron pérdidas en todos sus contratos. Por un lado, las ganancias vinieron de la mano de compras técnicas, en tanto la preocupación por la debilidad de la demanda y la competencia de los suministros del Mar Negro continuaron anclando los precios. Por su parte, este jueves el USDA informó que las ventas netas de exportación de trigo de Estados Unidos 2023/24 en la semana terminada el 25 de enero fueron de 322.500 toneladas, dentro de las estimaciones de los analistas de 275.000 a 600.000 toneladas.

MAÍZ: El maíz cayó este jueves, pero los descensos se vieron limitados por las enérgicas ventas semanales de exportación de maíz estadounidense. En este sentido, los datos del USDA mostraron ventas de exportación para la campaña 2023/24 de 1,2 Mt, cerca del extremo superior de las expectativas comerciales de 800.000 toneladas a 1,3 Mt. Por su parte, la corredora StoneX estimó la cosecha total de maíz de Brasil en 124,5 Mt, prácticamente sin cambios respecto al mes pasado.

SOJA: Los futuros de soja se desplomaron este jueves debido a los decepcionantes datos semanales de ventas de exportación de Estados Unidos, de la mano de la sólida competencia de Brasil, donde la cosecha de soja est á en expansión. En este sentido, el USDA informó que las ventas semanales de exportación de soja estadounidense totalizaron apenas 164.500 toneladas para la temporada 2023/24, marcadamente por debajo de las expectativas comerciales de 500.000 toneladas a 1,2 Mt, destacándose como la cifra semanal más baja para el año comercial 2023/24 que comenzó el 1 de septiembre. La demanda de soja de Estados Unidos se ha visto obstaculizada por la fuerte competencia de Brasil, así como por los problemas económicos en China, el mayor comprador de soja del mundo. Finalmente, la corredora StoneX rebajó su estimación de producción de soja brasileña a 150,4 Mt, frente a las 152,8 Mt de hace un mes.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment