Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
mayo 22, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 21 de Mayo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo volvió a subir, y el futuro de mayor volumen operado alcanzó su nivel más alto desde julio, debido a la menor calificación de la cosecha estadounidense y los daños causados por las heladas en Rusia. Este lunes, el USDA informó que el 49% del trigo de invierno estadounidense se encontraba en condiciones buenas a excelentes, 1 p.p. por debajo de la calificación de la semana anterior y 2 p.p. por detrás de lo esperado por los analistas. Por su parte, la consultora agrícola IKAR recortó su pronóstico de cosecha de trigo ruso a 83,5 Mt, desde 86 Mt, y su proyección para las exportaciones de trigo ruso 2024/25 a 45 Mt, desde 47 Mt.

MAÍZ: Los futuros de maíz se posicionaron a la baja, presionados por el avance de la siembra en Estados Unidos y por las recientes lluvias que beneficiaron los cultivos. Este lunes, el USDA informó que hasta el domingo se había implantado el 70% del área estimada de siembra del cereal, 2 p.p. por delante de las estimaciones del mercado. No obstante, el tiempo húmedo de esta semana en el Medio Oeste estadounidense podría retrasar la siembra, y los cultivos sembrados tardíamente podrían correr peligro debido a la sequía y al calor del verano.

SOJA: La soja anotó pérdidas, luego de que el USDA informara que la siembra de la oleaginosa en Estados Unidos se encontraba avanzada en un 52%, 3 p.p. por delante de lo esperado en la previa al informe. Asimismo, los bajos precios de la harina de soja añadieron presión a las cotizaciones de la oleaginosa.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment