Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
enero 31, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 30 de Enero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo cotizaron al alza, en un rebote técnico tras una caída a mínimos de una semana. Por su parte, según informó este lunes el USDA, las calificaciones de las condiciones del trigo de invierno estadounidense mejoraron durante enero en Kansas, el principal productor de trigo de invierno de Estados Unidos, al disminuir la sequía en gran parte de las Llanuras, aunque las calificaciones disminuyeron en otros estados, incluido Texas.

MAÍZ: El maíz finalizó en terreno positivo, en una ronda de compras de oportunidad después de tocar mínimos de varios años. No obstante, ya casi finalizando el mes de enero, el futuro de maíz de mayor volumen operado lleva acumulada una caída del 5%, lo que refleja la creciente confianza de los inversores en el desarrollo de las cosechas en Argentina y Brasil, unida a los abundantes suministros estadounidenses tras la excelente cosecha de 2023.

SOJA: La soja anotó fuertes ganancias, en una jornada caracterizada por compras de oportunidad después de caer a mínimos de varios años. Aun así, el contrato de mayor volumen de la oleaginosa marcó una caída de casi un 7% en lo que va del mes, ante las mejores perspectivas de cosecha de Sudamérica y la falta de interés en la soja de Estados Unidos por parte del principal comprador mundial, China

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment