Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
enero 29, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 26 de Enero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo cedió un 2% este viernes, luego de alcanzar un máximo de dos semanas durante la jornada previa, debido a la toma de ganancias y al enfriamiento del comercio mundial de exportación. Mientras tanto, la humedad del suelo ha mejorado en las Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos, y el USDA informó que al 23 de enero tan sólo el 22% de la cosecha de trigo de invierno se encontraba en zona de sequía, una caída desde el 27% de la semana anterior y el 59% de hace un año. Por su parte, las pérdidas se vieron limitadas por los riesgos geopolíticos, ya que se informó que más buques cerealeros fueron desviados del Canal de Suez tras los ataques en el Mar Rojo.

MAÍZ: El maíz anotó pérdidas, debido al optimismo por la cosecha en Argentina y las expectativas de lluvias beneficiosas en Brasil. Según Commodity Weather Group, el pronóstico de 11-15 días tendría mayor humedad para Argentina, mientras que las áreas de maíz el noreste de Brasil continuarían mejorando.

SOJA: La soja culminó a la baja, debido a una posible mejora en la cosecha de soja en Argentina, mientras existe preocupación por la escasa demanda china de cultivos estadounidenses para la alimentación de ganado. Asimismo, la caída de los precios al contado de la soja brasileña añadió presión. «Se están observando grandes caídas en los niveles básicos de la soja en Brasil a medida que aumenta la confianza en su cosecha, lo que hace que la soja estadounidense sea menos competitiva», dijo Soderberg, analista de mercado de ADM Investor Services

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment