Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
marzo 26, 2024 - by Local, slider
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 25 de Marzo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo ajustaron al alza como resultado de la tensión en el mar Negro y la preocupación por posibles restricciones en las exportaciones rusas. Los rumores sobre un desacuerdo entre Rusia y un importante exportador privado, así como los ataques rusos a infraestructuras ucranianas y la previsión de tiempo seco en la región del Mar Negro impulsaron los precios al alza.

MAÍZ: El maíz cerró a la baja en un mercado en que los fondos ajustaron sus posiciones de cara a la publicación de los informes de stocks e intenciones de siembra del USDA de esta semana. La gran oferta de suministros a nivel global y las presiones estacionales por la cosecha sudamericana brindaron presión adicional a las cotizaciones.

SOJA: La soja experimentó un aumento en su precio debido a la cobertura de posiciones cortas por parte de los operadores antes de la publicación de los informes del USDA sobre stocks e intenciones de siembra. Los fondos habían acumulado grandes posiciones cortas netas, por lo que el mercado todavía sigue siendo susceptible a la cobertura de posiciones vendidas, pese a que el avance de la cosecha en Sudamérica pone un techo a los aumentos.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment