Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
marzo 20, 2024 - by Local, slider
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 19 de Marzo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo finalizó una nueva jornada al alza, dado que las noticias de los ataques rusos al puerto ucraniano de Odesa reavivaron la preocupación por la interrupción de las exportaciones de grano a través del mar Negro. No obstante, la firmeza del dólar estadounidense y los enormes suministros de trigo ruso barato siguieron pesando sobre el mercado, limitando las ganancias.

MAÍZ: El maíz anotó ganancias debido a compras técnicas, dada la incertidumbre por el clima potencialmente desfavorable en el cinturón de maíz de Estados Unidos. Si bien la fortaleza de la cosechas de granos gruesos en Sudamérica continúa manteniendo los precios anclados, la preocupación por el tiempo seco en Brasil y el Medio Oeste estadounidense está provocando coberturas cortas.

SOJA: La soja finalizó en terreno mixto, con leves variaciones respecto de la rueda previa. Mientras la fuerte oferta sudamericana y la baja demanda de la oleaginosa estadounidense por parte de China siguió pesando sobre el mercado, la preocupación por el tiempo seco en Brasil impulsó la cotización de los contratos más lejanos.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment