Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
marzo 19, 2024 - by Local, slider
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 18 de Marzo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo anotaron fuertes ganancias debido a los ataques de Rusia a los puertos ucranianos durante el fin de semana, mientras la cobertura de posiciones cortas sumaba impulso. Los ataques aéreos rusos dañaron empresas agrícolas y destruyeron varios edificios industriales en el puerto de Odesa, en el Mar Negro, donde también se vio afectada la ciudad portuaria de Mykolaiv. Los esporádicos ataques rusos contra puertos ucranianos han provocado una reacción limitada de los mercados de cereales en los últimos meses, ya que no han interrumpido las grandes exportaciones ucranianas a través del corredor humanitario. Sin embargo, las huelgas ucranianas contra refinerías de petróleo rusas y la reelección de Vladimir Putin como presidente hicieron temer una escalada de las tensiones.

MAÍZ: El maíz se mantuvo estable respecto de la jornada previa, mientras los operadores vigilaban la sequía en las zonas de cultivo de Estados Unidos antes de las siembras de primavera. Los especuladores han estado cubriendo posiciones cortas, erosionando las apuestas bajistas aún masivas. En Ucrania, es probable que las plantaciones de maíz disminuyan un 4,5%, hasta 3,9 millones de hectáreas, según el Ministerio de Agricultura.

SOJA: La soja cotizó a la baja a medida que avanzaba la cosecha en Brasil, el mayor productor y exportador mundial, estimulando ventas de la oleaginosa por parte de los agricultores. La cosecha de soja en nuestro país vecino alcanzó el 63% de la superficie plantada el pasado jueves, según la consultora AgRural, 8 p.p. más que la semana anterior y justo por delante del 62% de hace un año.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment