Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 21 de Junio del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El cereal cerró la jornada con pérdidas, alcanzando su nivel más bajo desde abril del corriente año. Las mismas se encontraron en torno a los 5 puntos porcentuales, ya que la cosecha temprana en los cinturones de cereales de Estados Unidos y Europa generó presión sobre la oferta y desvió la atención de las negociaciones en el Mar Negro, las cuales están intentando liberar las exportaciones ucranianas. Por último, las calificaciones del trigo de invierno se mostraron en un 31% en su condición Bueno+Excelente, sin cambios con respecto a la semana anterior, lo que potenció las bajas.

MAÍZ: El grano amarillo cerró con amplias caídas debido a las buenas perspectivas climáticas manifiestas en las zonas productivas, incentivadas por temperaturas favorables para los cultivos del Medio Oeste de los Estados Unidos. Además, se espera que el USDA califique el 70% de la cosecha de maíz como buena a excelente en su informe semanal, lo que sustenta las bajas. Por último, la amplia cosecha de Brasil potenció la oferta del cereal, incentivando las pérdidas.

SOJA: Finalmente, la caída del maíz pesó sobre la oleaginosa que también coronó el día en rojo, debido a mayores temperaturas y progresos de lluvias en EE.UU. A su vez, El USDA pronosticó que la siembra de soja avance 7 puntos porcentuales hasta el 95 % completo; lo que promovió las caídas.

Artículo anteriorCondiciones Climatológicas
Artículo siguienteContinuarán fuertes lluvias en el estado, en algunas regiones podrían estar acompañadas de granizo: CEPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.