Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
enero 26, 2024 - by Destacados, Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 25 de Enero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los contratos de trigo rojo blando anotaron leves ganancias, en tanto los de trigo rojo duro cotizaron mixto. Dada la situación en Oriente Medio, hay dudas sobre si parte de la demanda de trigo se desplazará a Norteamérica o Europa, aunque existe optimismo sobre la demanda de trigo de molienda de alta calidad. Por su parte, este jueves por la mañana el USDA informó que las ventas de exportación de trigo estadounidense en la semana terminada el 18 de enero fueron de 451.400 toneladas, dentro de las estimaciones de los analistas de entre 200.000 y 625.000 toneladas.

MAÍZ: El maíz anotó leves pérdidas, mientras los operadores sopesaban la preocupación por una sequía desfavorable en las zonas de cultivo sudamericanas frente a los abundantes inventarios estadounidenses. Por su parte, el USDA informó que las ventas semanales de exportación de maíz de Estados Unidos 2023/24 fueron de 954.800 toneladas, dentro de las estimaciones que se ubicaban entre 725.000 toneladas a 1,4 Mt.

SOJA: La soja se desplomó este jueves, presionada por la débil demanda de exportación de suministros estadounidenses ante la fuerte competencia de Brasil. En este sentido, el USDA informó ventas de exportación de soja en la última semana en 560.900 toneladas, por debajo de un rango de expectativas comerciales de 700.000 a 1,2 Mt, lo que subraya la dura competencia del principal exportador mundial. Asimismo, los futuros del aceite de soja mostraron una fuerte caída por la menor demanda interna de las plantas de diésel renovable y de los fabricantes de alimentos, generando presión adicional sobre el mercado de la oleaginosa.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment