Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
marzo 11, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 8 de Marzo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo cotizó al alza, rebotando luego de que el contrato de mayor volumen operado tocara este miércoles su nivel más bajo desde agosto de 2020. Los valores habían caído después de que el USDA informara que China canceló compras de 240.000 toneladas de trigo rojo de invierno estadounidense. No obstante, la preocupación por la demanda mundial de trigo estadounidense sigue impactando sobre el mercado. En su informe mensual de oferta y demanda mundial, el USDA rebajó su previsión de exportaciones de trigo estadounidense para 2023/24 a 19,3 Mt, frente a las 19,7 Mt anteriores.

MAÍZ: El maíz finalizó con leves ganancias, mostrando poca o nula reacción al informe del USDA. En este sentido, el organismo estadounidense mantuvo sus estimaciones locales, en tanto aumentó la producción argentina de maíz en 1,0 Mt a 56,0 Mt y mantuvo la producción brasilera en 124,0 Mt, ambos valores por encima de lo previsto en la previa al informe.

SOJA: La soja se ubicó en terreno positivo, luego de que el informe del USDA recortara ligeramente sus estimaciones para la cosecha de soja de Brasil, junto con los stocks mundiales. No obstante, la estimación de cosecha de soja de Brasil, de 155 Mt, se situó por encima de la media de las estimaciones de los analistas.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment