Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
marzo 7, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 6 de Marzo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros del trigo se desplomaron este miércoles en el Mercado de Chicago, con el contrato de mayor volumen operado alcanzando su menor valor desde agosto de 2020. La fuerte caída se dio luego de que una licitación de importación de Argelia pusiera de relieve la dura competencia mundial de exportación de los suministros provenientes del Mar Negro. «Al igual que en Europa, la presión competitiva del trigo del Mar Negro está presionando a la baja a todo el trigo estadounidense», dijo la consultora Agritel.

MAÍZ: El maíz cotizó al alza, mientras los operadores cuadraban posiciones a la espera del informe mensual de oferta y demanda del USDA de este viernes. No obstante, los abundantes suministros estadounidenses y mundiales siguen anclando el mercado.

SOJA: La soja anotó leves pérdidas, debilitada por la abundante oferta mundial a causa de la gran producción sudamericana, y por la ralentización estacional de la demanda de exportación estadounidense. Mientras tanto, los operadores cuadraban posiciones a la espera del informe del USDA del viernes.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment