Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 13 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo cotizó al alza, impulsado por las subas en el maíz, mientras el mercado se mantuvo atento a la evolución del canal de transporte ucraniano. En general, los operadores esperan que el transporte marítimo continúe a pesar de la falta de garantías de seguridad de Rusia.

MAÍZ: El maíz anotó ganancias después de caer a un mínimo de casi tres años la semana pasada, dado que esa fuerte caída de precios ha generado compras técnicas. Adicionalmente, este lunes el USDA anunció que exportadores privados vendieron 143.637 toneladas de maíz a México para entrega en 2023/24, y se destacó la preocupación de que la sequía retrase la siembra de soja en Brasil y estrese al maíz. Los operadores también observaron con atención la evolución del canal de transporte ucraniano.

SOJA: Los futuros de soja de anotaron fuertes subas apuntalados por la demanda china y los problemas meteorológicos en Brasil, donde se espera que los agricultores sufran altas temperaturas que estresen los cultivos. Los últimos modelos meteorológicos predicen que los dos tercios septentrionales de Brasil experimentarán temperaturas cercanas a los 38 °C durante los próximos días. Como consecuencia, la consultora de agronegocios AgRural rebajó su pronóstico para la cosecha de soja 2023/24 de Brasil a 163,5 Mt, por debajo de su previsión de octubre de 164,6 Mt. Por su parte, el USDA informó que los exportadores vendieron 204.000 toneladas de soja a China para entrega en 2023/24, lo que se suma a una oleada de ventas durante la última semana. Fue el quinto día consecutivo en que el gobierno estadounidense informó ventas a China.

Artículo anteriorCondiciones Climatológicas
Artículo siguienteInicia este martes el Foro-Expo Internacional de Energía Chihuahua 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.