Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 3 de noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo finalizaron al alza, apuntalados por una caída en el valor del dólar estadounidense. Adicionalmente, un posible recorte en las estimaciones de cosecha de Argentina para la campaña 2023/24 debido al clima adverso brindó soporte adicional. Por su parte, las exportaciones de cereales de Ucrania aumentaron un 20% en octubre frente a septiembre gracias a un nuevo corredor de exportación en el Mar Negro, dijo una asociación empresarial agrícola. Sin embargo, las exportaciones del cereal están por debajo de los niveles previos a la guerra.

MAÍZ: El maíz anotó ganancias ante la debilidad del dólar y un ajuste de posiciones de cara al informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícolas del USDA de la próxima semana. No obstante, la presión de la cosecha en el Medio Oeste junto con la débil demanda de exportaciones estadounidenses limitó las subas. La cosecha es Estados Unidos está llegando a su fin, lo que ralentiza el ritmo de las ventas relacionadas con las coberturas de los futuros del cereal.

SOJA: La soja cotizó al alza impulsada por la fuerte demanda de exportación y por el clima inestable para los cultivos en Brasil. Las condiciones secas han sido motivo de preocupación en el centro y norte del país, principalmente en el principal estado productor Mato Grosso, mientras que las lluvias excesivas han empapado las zonas del sur. Aún así, la corredora StoneX elevó esta semana su previsión de la cosecha de soja de Brasil para 2023/24 a 165,0 Mt, frente a la previsión anterior de 164,1 Mt. Por su parte, e USDA confirmó la venta privada de 131.150 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos.

Artículo anteriorCondiciones Climatológicas
Artículo siguienteReporte de la subasta 3477 realizada el viernes 3 de noviembre por la UGRCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.