Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 23 de Octubre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo de Chicago finalizó la jornada con saldos dispares. Por un lado, los precios del cereal se vieron sostenidos por una mejora en la demanda de exportación estadounidense. No obstante, las fuertes lluvias que empaparon durante el fin de semana regiones agrícolas argentinas castigadas por la sequía y que podrían beneficiar a los cultivos de trigo antes de la cosecha, ejercieron presión sobre la cotización de los contratos.

MAÍZ: Los futuros de maíz anotaron pérdidas, ante la presión de una cosecha estadounidense que se encuentra a más de medio camino. Adicionalmente, las lluvias del fin de semana en las regiones agrícolas de Argentina presionaron aún más los contratos del cereal, teniendo en cuenta que las mismas podrían impulsar la siembra de maíz.

SOJA: La soja cotizó en terreno negativo a causa del avance de las cosechas en Estados Unidos, la cual muestra fuertes rendimientos, y del aumento de las ventas de cultivos por parte de los agricultores. Actualmente, los agricultores tienden a vender más soja recién cosechada que maíz debido a la solidez de los rendimientos y los precios, lo que está aumentando la presión sobre los futuros de la soja. Por su parte, si las lluvias esperadas llegan a Brasil esta semana mejorarían las perspectivas de los agricultores de soja que han estado sembrando su nueva cosecha a un ritmo más lento en un clima inusualmente caluroso y seco.

Artículo anteriorCondiciones Climatológicas
Artículo siguienteGanan estudiantes de la UPCH segundo lugar en competencia de Reto Solar 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.