Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 20 de Octubre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo cerraron la jornada con saldo dispar, con los contratos de vencimiento más próximo a la baja y leves ganancias en los de largo plazo. Los operadores reaccionaron ante un informe en donde se observa que casi la mitad de la cosecha de trigo 2023/24 de Argentina se encuentra en condiciones regulares a pobres debido a la falta de lluvias que afecta actualmente a las zonas agrícolas centrales. No obstante, las lluvias recientes en áreas clave de cultivo de trigo de Australia aumentarían los rendimientos del país, ayudando a compensar las pérdidas de cosechas causadas por las condiciones secas en Argentina.

MAÍZ: El maíz cotizó a la baja, debido a que los operadores tomaron ganancias luego de que la incertidumbre de la sequía en Brasil impulsara los precios del cereal a máximos de dos meses. Adicionalmente, los agricultores estadounidenses comenzaron a vender sus cosechas en el repunte de precios de esta semana, generando mayor presión sobre el mercado. No obstante, los comerciantes afirmaron que los fuertes márgenes de etanol limitaron las pérdidas.

SOJA: La soja culmino en terreno mixto a causa de la toma de ganancias luego de que los precios alcanzaran un máximo de un mes. No obstante, la sequía en Brasil, que interrumpe los envíos de granos por ríos y ralentiza la siembra de soja, limitó las pérdidas. Por su parte, un operador de Iowa informó que las ventas de soja por parte de los agricultores han repuntado en los últimos días, con la fortaleza del mercado de futuros y las ganancias de base combinadas para impulsar los precios al contado de la oleaginosa.

Artículo anteriorCondiciones Climatológicas
Artículo siguienteLluvias y Vientos Fuertes para la entidad por «Norma» y nuevo Frente Frío: CEPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.