Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
marzo 5, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 4 de marzo del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: Los futuros de trigo cotizaron al alza, impulsados por la cobertura de posiciones cortas y las compras técnicas. No obstante, la fuerte competencia por las exportaciones mundiales del cereal pesó sobre los precios, limitando las ganancias.

MAÍZ: Los futuros de maíz estadounidenses anotaron ganancias debido a compras de oportunidad y coberturas de posiciones cortas, junto con expectativas de un aumento de la demanda de cereales forrajeros tras la reciente caída de los precios. Por su parte, el USDA confirmó el lunes las ventas privadas de 110.000 toneladas de maíz estadounidense a Taiwán para su envío en la campaña 2023/24. No obstante, los grandes suministros mundiales limitaron las subas.

SOJA: La soja también culminó en terreno positivo, dado que los fondos de materias primas estuvieron cubriendo posiciones cortas tras las recientes caídas en los mercados estadounidenses y antes del informe mensual de oferta y demanda del USDA del viernes. Sin embargo, la abundante oferta procedente de Sudamérica puso techo a las ganancias. Si bien algunos analistas han rebajado las previsiones brasileñas, la cosecha de nuestro país vecino sigue siendo abundante, en tanto Argentina espera una muy buena campaña de soja.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment