Granos: Cotización del cierre de Chicago

Granos: Cotización del cierre de Chicago
febrero 27, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 26 de Febrero del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.

TRIGO: El trigo anotó ganancias, dado que el clima desfavorable en Estados Unidos y las interrupciones en las siembras de primavera llevaron a los fondos de materias primas a desencadenar un rally de cobertura de posiciones cortas. Aun así, la baja en los futuros de trigo europeo y la dura competencia por el negocio mundial de exportación de trigo continúan presionando el mercado del cereal.

MAÍZ: El maíz finalizó al alza, luego de que el USDA advirtiera en su informe semanal de inspecciones a la exportación que se enviaron 1,2 Mt de maíz durante la semana que finalizó el 22 de febrero, por encima de las 1,1 Mt de la semana previa y casi duplicando los envíos de la misma semana del año anterior. No obstante, los abundantes suministros mundiales y los grandes inventarios de maíz estadounidense almacenado de la cosecha del año pasado generaron presión sobre las cotizaciones, limitando las ganancias. El mercado estadounidense también enfrenta una demanda interna limitada de maíz para forraje después de que los ganaderos redujeran la cantidad de cabezas a su nivel más bajo en décadas.

SOJA: La soja culminó con saldos mixtos, aunque mayormente a la baja. Mientras que algunos contratos de corto plazo se fortalecieron por un modesto rebote técnico, la abundante oferta mundial y las preocupaciones sobre la demanda de exportación de soja estadounidense presionaron el mercado.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment