Granos: Cotización del cierre de Chicago
diciembre 19, 2024 - by Lily Velásquez Local
Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 18 de Diciembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.
TRIGO: Los futuros del trigo atravesaron una sesión con alta volatilidad, oscilando entre terreno positivo y negativo, para finalizar con bajas moderadas con relación a las pérdidas de los demás granos. El cereal retrocedió poco más de medio punto porcentual y encadenó una quinta rueda consecutiva con pérdidas debido al fortalecimiento del dólar y a las débiles perspectivas para las exportaciones de Estados Unidos. Durante parte del día, el trigo operaba con ganancias ante el recorte de la consultora SovEcon a las estimaciones de la producción rusa, debido a las malas condiciones de los cultivos. Sin embargo, las cosechas en curso en Argentina y Australia han superado las expectativas, los cultivos ucranianos están en mejor forma de lo que se temía, según la consultora APK-Inform, y las buenas precipitaciones en las zonas productoras de trigo de Estados Unidos han elevado las perspectivas de producción.
MAÍZ: Los futuros del maíz cierran nuevamente en baja, retrocediendo alrededor de 1,3% en los contratos con vencimiento durante el próximo año y perdiendo definitivamente el impulso de los recortes de stocks finales en el WASDE de la semana pasada. El cereal fue afectado por la presión de la baja de la soja y del fortalecimiento que el dólar estadounidense ha tenido los últimos días contra las monedas de sus principales socios comerciales.
SOJA: Los futuros de la soja se desploman en la rueda del día, perdiendo cerca de 10 dólares por tonelada, para tocar mínimos desde agosto de 2020. El precio de la oleaginosa perforó el piso de USD 350/t de agosto pasado y alcanzó nuevos mínimos de más de 4 años. Este movimiento estuvo influenciado por la presión de las expectativas de una abundante cosecha en Brasil y por las caídas en el mercado del aceite. El producto obtenido de la industrialización de la soja sufrió una fuerte caída tras conocerse en el día de ayer que el proyecto de ley de financiamiento provisional del gobierno estadounidense no incluía ayudas para el biodiésel, entre otras políticas y gastos relacionados con la agricultura.