Granos: Cotización del cierre de Chicago
noviembre 28, 2024 - by Lily Velásquez Local
Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 27 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.
TRIGO: Los futuros del trigo finalizaron la sesión en baja ante las buenas perspectivas para la producción en los principales países exportadores. Las lluvias caídas en la región del Mar Negro han aliviado el temor a una sequía en la principal zona productora de trigo, mientras que un periodo con menores precipitaciones en Europa occidental durante este mes ha ayudado a los agricultores a ponerse al día con la siembra. A su vez, las expectativas de grandes volúmenes en las cosechas en curso en Australia y Argentina contrarrestaron la preocupación de una reducción en el flujo de suministros de trigo ruso y ucraniano.
MAÍZ: Los futuros del maíz se mantuvieron mayormente estables a lo largo de la jornada para finalizar con una leve tendencia negativa en los contratos con vencimiento más largo. El contrato de mayor volumen operado ajustó sin cambios respecto al día de ayer. Si bien las lluvias regulares de las últimas semanas en Argentina y Brasil han mejorado las perspectivas, ejerciendo presión sobre los precios, las compras técnicas y el ajuste de posiciones de cara al feriado de Acción de Gracias brindaron soporte.
SOJA: Los futuros de la soja cierran al alza a partir de compras técnicas y ante la sostenida demanda externa por los suministros estadounidense, que se ve favorecida por la caída del dólar, que mejora la competitividad de las exportaciones del gigante norteamericano. El USDA informó ventas de exportación a China por 132.000 toneladas para entrega en 2024/2025. Los operadores siguen evaluando el posible impacto de la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los principales socios comerciales cuando asuma el cargo el 20 de enero. El arancel del 25% a las importaciones canadienses abrió la posibilidad de que las importaciones de aceite de canola sean sustituidas por aceite de soja nacional como materia prima para el creciente mercado de biodiésel.