Granos: Cotización del cierre de Chicago
noviembre 25, 2024 - by Lily Velásquez Local
Chihuahua, Chih.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, comparte las cotizaciones de cierre de Chicago con fecha al 22 de Noviembre del año en curso de Trigo, Maíz y Soya.
TRIGO: Los futuros del trigo terminan la última sesión de la semana en baja, cayendo cerca de dos dólares por toneladas, a partir de toma de ganancias, después de una semana mayormente positiva, y ante el fortalecimiento del dólar. El trigo venía teniendo una semana positiva, yendo camino a ganancias semanales de alrededor del 2%, por la preocupación sobre los suministros de la región del mar Negro. Rusia lanzó un misil balístico hipersónico de alcance intermedio contra la ciudad ucraniana de Dnipró luego de que Estados Unidos y Reino Unido permitieron a Kiev atacar territorio ruso con armas occidentales avanzadas. Moscú advirtió de que podría haber más ataques. Estos ataques motivaron la cobertura de posiciones vendidas, sin embargo, los precios retrocedieron afectados por el fortalecimiento del dólar, ya que encarece las exportaciones estadounidenses para los compradores con otras monedas.
MAÍZ: Los futuros del maíz concluyen la rueda del viernes con caídas moderadas, retrocediendo unos 30 centavos de dólar por tonelada, tras una jornada volátil donde los precios acompañaron la caída del trigo. A su vez, las cotizaciones del cereal son afectadas por la presión de las expectativas de una abundante cosecha y los pronósticos de un clima favorable en las regiones productoras de Brasil y Argentina.
SOJA: Los futuros de la soja se recuperaron en el cierre de la semana, tras tocar mínimos para la vida de diversos contratos, a partir de un rebote técnico que generó ganancias intradiarias del orden de dos dólares y medio por tonelada. A pesar de esta suba, el mercado sigue presionado por el buen clima para las cosechas sudamericanas y por los acuerdos comerciales entre China y Brasil, que señalan una relación más estrecha entre ambos, lo que podría perjudicar las exportaciones estadounidenses.